¿Quién somos?

El C.A.I. (Colectivo Animalista Independiente) surge con el propósito de crear una ‘’pseudo-organización’’ que luche en defensa de los derechos de lxs animales, sin que tenga que contar con ningún sistema jerárquico vertical, si no que se busca la horizontalidad entre todxs sus miembros, pudiendo así aportar cada uno su perspectiva e ideas, y que puedan ser todas tenidas en cuenta por igual.


-Inicios del C.A.I.:

El Colectivo empezó a funcionar en Valencia, contando con varixs coordinadores principales, lxs cuales se implicaron considerablemente, haciéndose responsables de cada decisión y cada consecuencia de las acciones del colectivo.
Poco a poco fue ampliándose y empezó a contar con más activistas, entre ellxs, algunxs residentes o antiguos residentes de Cullera.
El C.A.I. se caracteriza por su directo rechazo a la dominación, represión o protagonismo, y por su directa acción por los derechos de los animales. Acciones tales como manifestaciones antitaurinas en las plazas de torturas, actos contra la explotación animal en grandes ferias como la feria de Valencia, y muchas más.


-El C.A.I. en Cullera (Valencia).

Debido a la particular forma de hacer activismo del colectivo, a la amplia libertad de movimiento del mismo y a la necesidad urgente que tienen lxs animales no humanxs de que luchemos por sus vidas, decidimos ir más allá del movimiento a favor de lxs animales en la capital, y ampliarnos a los pequeños pueblos, de forma que el primer pueblo valenciano que cuenta con un colectivo del C.A.I. es Cullera.
El objetivo es poder implantar términos como el especismo o veganismo en cada rincón del país, enseñar la realidad que hay detrás del consumo de animales y derivados y mostrar una alternativa de vida sana, ética y respetuosa con los demás animales y, al mismo tiempo, con el medio ambiente.

No es necesario que seas veganx ni vegetarianx para ayudarnos, nosotrxs no nacimos siéndolo. Si eres de Cullera y quieres participar en el colectivo o simplemente informarte de todo por lo que luchamos, no dudes en contactar con nosotrxs. Necesitamos la máxima difusión y número de activistas.