¿Por qué luchamos?

Nuestra causa es simple:

Luchamos contra todo tipo de explotación que pueda darse hacia lxs animales sientientes, tanto humanos como no humanos (recordemos que el ser humano es un animal). No somos antropocentristas, creemos que cada animal debe recibir un respeto y derecho a vivir una vida digna. Esto se debe a que todxs lxs animales sintientes, (como el termino bien dice) tenemos la capacidad de SENTIR, de forma que podemos experimentar sensaciones como el miedo, el amor, el cariño, la tranquilidad, el placer o el dolor. Por tanto, bajo nuestra perspectiva, no existe justificación alguna para la explotación de lxs animales, ya que, como bien es sabido, existen alternativas a la explotación animal, alternativas en la alimentación, en la vestimenta, en el ocio o en la ciencia.
Todo este conjunto de alternativas se conoce como Veganismo, y es un concepto que en España todavía es muy desconocido, por desgracia.

Por tanto nuestra lucha se enfoca en realizar actos de concienciación social para mostrar que lxs animales deben tener unos derechos que actualmente no tienen. Actos tales como manifestaciones, marchas, mesas informativas, charlas, videos, fotos, impresos, folletos, fanzines, pancartas y mucho más.

El colectivo es pacífico, pero eso no quiere decir que no se puedan realizar actos de desobediencia civil, ya que en algunos casos, se han conseguido más resultados por esa vía que por la vía legal. Esto es porque sabemos que la represión es una táctica para que lxs que luchamos contra alguna injusticia no tengamos posibilidad de conseguir lo que queremos. De igual modo, como no existe jerarquía vertical, si a alguien no le parece bien una acción, está en su total derecho de no participar y de expresar su opinión al respecto, ya que todo se realiza mediante asamblea y votación.